La gestora italiana Plenisfer Investments, integrada en Generali Investments ha lanzado un nuevo fondo de inversión: el Destination Dynamic Income Total Return. Un producto que viene a presentarnos a Mercado Abierto su gestor, Mauro Ratto. ¿Cuál es su filosofía? ¿A qué rentabilidad aspira? ¿En qué punto están los mercados?

Escucha la entrevista completa de Mauro Ratto en Mercado Abierto, con Lucía Martín:

Mauro Ratto: "Nos gustan los Cocos, siempre que estemos en calidad"

Mauro Ratto, cogestor del fondo Destination Dynamic Income Total Return, sitúa el objetivo de rentabilidad de su fondo en el 5,5%. "Un objetivo más que posible", señala

"Adoptamos un enfoque flexible que pretende ofrecer una rentabilidad total significativa a medio plazo y la idea es que en estas condiciones de mercado podemos invertir de forma bastante rentable.", explica el gestor.

Ratto añade: "Estas tres estrategias son una estrategia macro en la que identificamos el principal impulsor de los ciclos económicos, es decir, los efectos de los tipos de interés, y podemos ir largos o cortos en estas variables".

Objetivo: 5,5%

Aunque la rentabilidad siempre depende directamente de las condiciones del mercado y de las condiciones que marcan los indicadores macroeconómicos, las cosas han cambiado ya que "estamos cerca del final de un ciclo de normalización de los tipos".

"Creo que sin asumir demasiados riesgos, hoy es posible que un inversor basado en el euro obtenga una rentabilidad de entre el 5 y el 6%. Digamos que el 5,5% es un buen objetivo a día de hoy", sentencia.