GVC Gaesco quiere aprovechar el buen momento que viene para la renta fija tras el aparente pico que han alcanzado los bancos centrales en su política de subida de tipos. Para ello, lanza el GVC Gaesco Renta Fija Horizonte 2028, con una rentabilidad estimada del 4,30% TAE. Su gestora, María Morales, visita Mercado Abierto y recuerda que han pasado complicaciones: "A la mayoría de nosotros nos ha sobrado una subida de tipos, ni siquiera los bancos centrales sabían hasta dónde llegarían. Por eso se ha ralentizado la recuperación económica".

Escucha la entrevista de María Morales en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

GVC Gaesco: "Ni los bancos centrales sabían dónde iban a llegar"

María Morales, gestora del fondo GVC Gaesco Renta Fija Horizonte 2028, señala que, pese a la coyuntura económica, "las rentabilidades han sido apropiadas"

El capital mínimo para invertir en el fondo son 100 euros. Las comisiones, en palabras de su gestora: "son muy atractivas", del 0,55% para el inversor retail. En principio, tendrá 35 posiciones, con la posibilidad de ampliar hasta las 50 en el horizonte. En cuanto al volumen, Morales explica: "podemos llegar al 5% en alguna empresa grande, pero normalmente las participaciones serán del 3%. En high yield llegan como mucho al 2%, incluso tenemos alguna por debajo del 1%".

El momento

¿Por qué lanzar este producto ahora? "Parece que estamos en el pico de subidas. Se ha retrasado pero ya vemos ahí el momento", justifica Morales. Además de la potencial caída de los tipos durante el próximo ejercicio, desde GVC Gaesco piensan: "es buen momento para construir carteras con rentabilidades atractivas".

¿Bonos corporativos o estatales?

En principio, el producto está concebido como un fondo de renta fija corporativa, aunque incluye hasta un 10% de deuda de gobiernos. En este sentido, se alejan de deuda española, italiana o portuguesa y ponen la mira sobre la rumana porque "prima la rentabilidad de tal forma que nos parece adecuado el binomio rentabilidad-riesgo".

El resto, la inmensa mayoría, se dividirá entre el 70% de bonos de grado de inversión y el 30% en alto rendimiento con un límite de B-.