Nos acercamos al Paradigma Stable Return, de A&G, con una filosofía de inversión que busca hacerlo bien también en años malos. El Comité de inversiones del fondo estará formado por Bernardo Barreto, Miguel Mayo y Germán Molina. Hablamos con Barreto y Mayo, en Mercado Abierto:

Entrevista: Nos acercamos al Paradigma Stable Return, de A&G

El Comité de inversiones del fondo estará formado por Bernardo Barreto, Miguel Mayo y Germán Molina. Hablamos con Barreto y Mayo sobre la filosofía del Paradigma Stable Return.

Según nos explican sus gestores, el Paradigma Stable Return es un fondo multiactivo, diferente al resto de fondos multiactivos tradicionales, que busca obtener retornos más estables, para ayudar a los clientes a proteger su inversión.

El fondo sigue tres estrategias y, para explicarlas, sus gestores hacen un símil futbolístico: un buen equipo, en el campo se divide en delantera, centro del campo y defensa.

Los delanteros serían su primera cartera, una mixta diversificada, con un 50% en renta variable y un 50% en renta fija, que está dando rentabilidad positiva.

La siguiente cartera, el centro del campo: cartera de muchas estrategias, que generan rentabilidad positiva, independientemente de cómo vaya el mercado.

Y la tercera, la defensa: "Lo decía Alex Ferguson, una buena delantera te gana partidos, pero una buena defensa te gana campeonatos", explican sus gestores.

Con esta estrategia de composición del fondo, A&G busca batir al mercado. Para ello, antes hay que ubicar los riesgos. "La década que viene tendrá muchas subidas y bajadas, inestabilidad y caídas significativas".

Por eso, desde A&G, buscan adelantarse a la crisis, apostando no tanto por sectores concretos, sino por regiones que se prevé que pueden hacerlo mejor. Su objetivo es lograr una rentabilidad a largo plazo entre el 7% y el 10%.