Caja de Ingenieros se consolida como entidad cooperativa financiera sostenible. La cooperativa de crédito ha sido de las primeras en España en dedicarse a los fondos sostenibles con el lanzamiento del primer fondo de una gestora nacional en el que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión.

Una estrategia en la que entramos de lleno en Mercado Abierto de la mano de Xavier Fábregas, director general de Caja Ingenieros Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

La estrategia de la gestora "pionera" en invertir en ESG

Xavier Fàbregas, director de Caja de Ingenieros Gestión, asegura en Mercado Abierto que el foco está puesto en los criterios de gobernanza

Ahora casi todo el mundo en el mundo de la gestión abraza la sostenibilidad, la entidad fue pero pionera en lanzar fondos con marca verde en el mercado nacional, entonces fondos ISR. Un paso adelante que ahora les permite marcar la diferencia.

"Fundamentalmente, la inversión responsable es la que está muy atenta a los criterios de gobernanza y que mira a mantener una alineación de intereses y valores compartidos", asegura el gestor quien deja sobre la mesa más de una docena de fondos - 15, concretamente - con "uno de los mayores patrimonios catalogados como responsables social y medioambientalmente".

Deuda, activo clave

No hace mucho que desde la gestora lanzaron, de la mano de Edmond The Rosthschield, un fondo de renta fija a vencimiento con un objetivo de rentabilidad neta anualizada de más del 3,5%.