¿Es el actual un buen momento para las small y medium caps? ¿Cómo están sus valoraciones tras el mal tono generalizado del último ejercicio? ¿Qué tal se han comportado en el primer trimestre del ejercicio? ¿Dónde están las mejores oportunidades? ¿Hay ideas interesantes en el mercado español? Preguntas que tratamos de resolver en Mercado Abierto con Iván Díez, socio-director de Lonvia Capital.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

¿Es el actual un buen momento para las small y medium caps?

Iván Díez, socio-director de Lonvia Capital, asegura en Mercado Abierto que la clave en este segmento de mercado está en llevar a cabo una "selección exhaustiva"

Cierre a un primer trimestre de 2023 en los mercados alterado por la crisis del sector financiero en el que considera el experto se puede hablar de clausura "positiva, teniendo en cuenta de dónde venimos".

"Las empresas de pequeña capitalización se vieron muy perjudicadas por la rotación hacia otras compañías de menor calidad", asegura el gestor quien añade: "estamos esperando a que el mercado se centre en lo que se tiene que centrar y es en la calidad de la compañías antes que en las subidas de los tipos de interés".

Comportamiento "espectacular"

Estar invertido en empresas de pequeña capitalización es una idea positiva para el inversor, según Díez, por la gran cantidad de empresas cotizando a valoraciones "muy atractivas" y menos sensibles a los factores exógenos como puedan ser los precios en las materias primas o las tensiones en el mercado energético.

"Si sabemos seleccionar bien los modelos de negocios tendremos éxito en las inversiones", sentencia el socio-director de Lonvia Capital.