En el Fondo Capital de la semana, Luna ha seleccionado dos productos de renta variable: el fondo indio Ahsoka White Oak Indian Opportunities Fund, destacando la compañía JSW Infrastructure, y el fondo europeo Lierde Equities, con la gestora española Augustus Capital. Escucha aquí su selección.

El fondo de la semana con José María Luna

El Fondo de la Semana con el socio de Luna Sevilla Asesores Financieros

Análisis de contexto

“El sector de la sanidad y de las energías alternativas no han teniendo un ejercicio brillante en 2023. Veremos si en el 2024, son sectores que se puedan animar”, señala José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros.

Desde el punto de vista del crecimiento económico, el escenario central refleja menores presiones inflacionistas y sin subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales.

El socio de Luna Sevilla explica que, si el mercado de renta variable no se hunde, puede haber una corrección a finales de 2023 o principios de 2024 en el sector salud. Y sobre las energías alternativas “se está metiendo mucho dinero en la transición energética”. Aun así, según el experto, la tecnología es el sector que mejor comportamiento tendrá.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio con José María Luna

Consultorio de fondos de inversión con el socio de Luna Sevilla Asesores Financieros

Además, Luna asegura que hasta ahora se han fijado en la renta fija corporativa europea del corto plazo. Pero ahora están aumentando la sensibilidad a tipos de interés. El analista recomienda el fondo de la gestora Axa, un producto que combina deuda corporativa con deuda pública.

El socio de Luna Sevilla también ha opinado sobre diferentes fondos: de renta fija Brightgate Global Income y de renta variable Invesco global Focus y Allianz Global Sustainability. También señala que dentro de Morgan Stanley, el fondo que más visibilidad tiene es Euro Corporate Bond.

El experto ha analizado la situación actual del bitcóin. “Las grandes instituciones monetarias están preparando el camino para el euro digital”.

Dentro de Bankinter, Luna aconseja combinar dos fondos: uno centrado en deuda corporativa de medio plazo y otro de renta variable. “Que suban los tipos de interés, no tiene por qué ser malo para todos los mercados de renta variable. Pero, cuando hay caídas en los tipos de interés, sobre todo si son muy acentuadas, el mercado puede estar anticipando una recesión”.