Boutique e independiente, pero también familiar. Serían las tres palabras para definir a Bellevue, la gestora que considera al sector salud como una apuesta segura. Lo explica en "Mercado Abierto" Asís Maestre, su responsable de negocio para España.

Bellevue: La gestora explica porque el sector salud es una apuesta segura

Asís Maestre, su responsable de negocio para España, nos explica la filosofía de inversión de una gestora que tiene un 80% de su peso en el sector salud.

Además de ser una gestora boutique, Maestre señala que también son una gestora multiestrategia, que busca ofrecer alternativas diferentes a lo que suele haber en el mercado.

Para hacernos una idea de su tamaño, mueven unos 10.000 millones de euros en activos bajo gestión y han ido creciendo en los últimos cinco años.

"Siempre nos hemos mantenido fieles a la misma filosofía en el proceso de inversión", a través de un análisis fundamental y carteras centradas en torno 40-50 compañías.

Además, el segundo factor que les ha hecho crecer, es que son estrategias interesantes para la parte más "satélite de la cartera, que ayuda a diversificar". Son los motivos del éxito de Bellevue, apunta Asís Maestre.

Cumplen 30 años

En España llevan unos 9 años y su objetivo es seguir creciendo en activos bajo gestión, también en España, además de ser gestora boutique referente en el sector salud.

Se fundó en 1993, con lo que este 2023 cumplen 30 años gestionando estrategias relacionadas con el sector salud.

Detrás de su creación, se situaba el poder poner a disposición de los inversores suizos la posibilidad de invertir en compañías biofarmacéuticas, porque, en ese momento, había una prohibición de comprar compañías nortemericanas.

Desde ahí, han lanzado otros productos relacionados con el sector salud. "Somos la gestora independiente europea que más activos gestiona relacionados con esta temática; más del 80% de todos nuestros activos bajo gestión están relacionados con el sector salud".

Con la pandemia, se puso de relieve la necesidad de tener un sistema de salud fuerte y desde Bellevue ven claro que es un sector a tener en cartera, sobre todo a largo plazo, "es claramente ganador".

Pese a centrarse en esta temática, tienen hasta 8 fondos de inversión, porque el sector salud es muy amplio: farmacéuticas, biotecnología, tecnología médica, genéricos y servicios. "Con todos ellos buscamos aportar ideas distintas".

El buque insignia de la gestora sería el Bellevue Medtech & Services, que tiene más de 1.500 millones de euros bajo gestión y es el único fondo para inversores españoles especializado en esos dos subsectores.