La captación de empresas en el ámbito de la ciberseguridad es el tema de esta semana donde contamos de nuevo con Víctor Eduardo Deutsch autor del libro Ciberseguridad para directivos y Director Académico del IMMUNE INSTITUTE.

El papel de las empresas españolas en el concierto internacional es cada vez mas relevante. "España es uno de los paises con mas ciberataques" y eso tambien hace que este ecosistema empresarial haya destacado. Es un mercado abierto y donde las empresas españolas pueden destacar a nivel internacional.

"Existe talento español en ciberseguridad" nos apunta Deutsch aportando argumentos sólidos y no opiniones subjetivas.

El ámbito de la seguridad industrial Incibe Emprende busca fomentar el desarrollo de la empresas españolas. En esta iniciativa hay una fase de incubadora para darle la formacion al nuevo empresario y una fase de aceleracion.

Deutsch: "Incibe Emprende no esta pensado para grandes multinacionales"

Se ofrece esta iniciativa a profesionales y startups que esten trabajando en este sector y quieren dar el salto a mercados externos y Deutsch aclara "no esta pensado para grandes multinacionales".

Incibe busca empresas colaboradoras para amplificar el efecto de esta iniciativa. Se dan charlas para dar a conocer este programa y el formato es de charla para que se conozca el programa y aquellos que tengan una buena idea, pasan a la fase de incubadora.

Tambien se incluyen talleres y eventos para que los aspirantes hagan una presentacion de su candidatura. Se valora mucho la habilidad emprendedora de los candidatos. Existen ayudas económicas en Incibe Emprende para apoyar el proyecto emprendedor.

Se busca que esta iniciativa llegue a todas las zonas de España con 8 procesos de incubacion en este año y procesos de aceleración.

A continuación puedes escuchar el podcast completo del programa

Cibercotizante

La captación de empresas en el ámbito de la ciberseguridad con Víctor Eduardo Deutsch Director Académico del IMMUNE INSTITUTE