Threads es el nombre finalmente escogido por Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, para lanzar su nueva red social al mercado. Un lanzamiento que será 'oficial' este jueves aunque ya está disponible en algunas aplicaciones como Play Store en la modalidad de acceso anticipado.

Puede que este sea el contraataque de Zuckerberg al desafío de Elon Musk de 'pelearse en una jaula' en Ultimate Fighting Championship. Desde que el también dueño de Tesla se hiciera con el control de Twitter el año pasado los cambios que se han producido en la red social han causado el descontento de sus usuarios.

Sin ir más lejos, la semana pasada la imposición de un límite de 'tuits' diarios en Twitter colocó en trending topic en su propia plataforma la restricción.

¿Tiene Twitter rival?

Threads nace con el objetivo de ser el rival más potente de Twitter. Su planteamiento es dar luz a una plataforma de intercambio de opiniones en tiempo real que estará conectada a Instagram para poder conectar a sus usuarios.

La pregunta del millón es sin Threads conseguirá desbancar a Twitter como la red social favorita para intercambiar opiniones, a pesar de los vaivenes que ha sufrido en el último año.

Si hay alguien que puede hacerlo ese es Mark Zuckerberg, que ha conseguido recuperarse del susto con la primera caída de usuarios de Facebook en 2022. En sus últimas cuentas publicadas en febrero de 2023 se podía observar con claridad que Facebook (una app que muchos consideraban en decadencia) ha ganado usuarios: tiene 2.000 millones al día.