Telefónica es una de las grandes protagonistas de la sesión del jueves tras presentar sus cuentas de 2023. Nada menos que 892 millones de euros en pérdidas por dos extraordinarios, el impacto de su plan de reestructuración (1.300 millones de euros) y el ajuste contable en Reino Unido. En su presentación de resultados, subyacen tres grandes mensajes: celebran la aprobación en Bruselas de la fusión entre Orange y Más Móvil, mantendrán el dividendo en 0,30 euros/acción y no se sabe nada nuevo sobre la participación de STC y la SEPI en la compañía.

Escucha los mensajes que ha dejado el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete:

Telefónica se olvida del dividendo entre STC y la SEPI

La teleoperadora centenaria cierra 2023 con 892 millones de euros en pérdidas por extraordinarios y mantiene su dividendo

La fusión Orange-Másmóvil abre "un nuevo escenario"

La aprobación de la Comisión Europea de esta operación supone que Telefónica deje de ser líder en cuota de mercado entre minoristas. Un hecho que desde la entidad celebran y demandan que provoque "cierta desregulación para dejar que compitamos", explica Álvarez-Pallete.

Bruselas ha dado el visto bueno dos años después de que se anunciara el acuerdo después de que las fusionadas hayan aceptado los condicionantes de la Comisión Europea. La principal, deberán desprenderse de varios activos cuyo beneficiario será Digi. Esto afecta a Telefónica, ya que la teleco rumana era una de las mayores usuarias de la red de la centenaria española, aunque confía en poder renegociar su acuerdo.