Transformación energética y digital. Nuestras miradas están puestas en el Smart Energy Congress, que se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de octubre. Se trata del congreso de referencia en Europa para mejorar la eficiencia energética . Nos centramos en la Smart Industry, innovación y digitalización para la mejora de la sostenibilidad, sin perder la competitividad energética.

Nos acompañan Carmen Bailón Ramos -Key Accout Manager Manufacturing de Grupo Ayesa-, Gonzalo Valle Alonso -Director de preventa en IFS Iberia-, Adrián Gómez Pastor -Director de Bussiness Unit Industry 5.0 en Inetum- y Jorge Pereira Hernandez -Director del sector de Industria de EMEA en Softtek-.

Con ellos hemos hablado de industria, digitalización, mejora de procesos, ahorro y eficiencia.

Tertulia Enertic: Smart Industry

Participan: Carmen Bailon Ramos, Key Account Manager de Manufacturing del Grupo Ayesa;Gonzalo Valle Alonso, Director de Preventa en IFS Iberia; Adrián Gómez Pastor, Director Business Unit - Industry 5.0 de Inetum; y Jorge Pereira Hernandez, Director sector Industria EMEA de Softtek.

Pequeñas y grandes empresas

Hay muchos frentes abiertos. Analizamos también la comparación entre grandes y pequeñas empresas. "La estrategia y los cambios dependen del planteamiento global de la empresa. Qué visión tiene, que objetivos y cómo los va a poner en marcha", apunta Pereira.

Explica que la empresas que tiene muchos medios son capaces de identificar bien los objetivos y se centran en muchas y muy diversas iniciativas. Las pymes, sin embargo, tienen más problemas y tienen que hacer medidas más concretas y específicas.

Industria inteligente, cambios que vienen. Para la transformación tenemos requisitos de sostenibilidad, digitalización o eficiencia, todo sin perder competitividad.

¿Cuáles van a ser los cambios necesarios para poder lograr esta transformación? ¿Qué va a ser lo más inmediato? Las industrias españolas tiene n que estar a la vanguardia. Descubrimos lo que se va a plantear en el congreso de octubre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.