En este espacio conocemos a quienes lideran la sostenibilidad en todos los ámbitos de la empresa y hoy analizamos cómo lo hace la firma Altano Energy, una de las principales plataformas de energía. Lo hacemos con Miguel Sánchez-Praena, CEO y cofundador de la empresa con más de 20 años de experiencia en los sectores de infraestructuras y energía, y con Beatriz Alonso, directora de sostenibilidad de Surus.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Surus, Liderando la sostenibilidad

Entrevista con Miguel Sánchez-Praena, CEO y cofundador de Altano Energy.

Surus 2112

Retos y desafíos

Sánchez-Praena explica cuáles son las diferencias estratégicas de Altano Energy, con una diversificación tecnológica y geográfica que les ha permitido desarrollar, construir y operar proyectos hidráulicos, eólicos y solares. Además, están centrados en el almacenamiento y la hibridación para afrontar los retos y oportunidades que se están generando con los cambios del mercado.

El CEO de Altano Energy destaca que las políticas de ESG de la empresa están vinculadas con los criterios de sostenibilidad. Apunta que las energías limpias son las más económicas y las que mayor autonomía aportan frente al exterior como ha demostrado la crisis energética generada tras la guerra en Ucrania.

Entre los riesgos, señala el de “canibalización” con la gran cantidad de energía solar que está entrando en el mercado, la incertidumbre regulatoria, falta de medidas de apoyo al almacenamiento y elevados costes.

Sobre la cumbre del clima, la COP28, cree que ha sido “muy positiva” porque abre el camino para dejar atrás los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón, algo que no se había hecho hasta ahora en ninguna. “Es un cambio estructural en el sector”, apunta.

Si te interesan este tipo de contenidos apúntate a nuestra newsletter semanal Claves ESG pinchando en la imagen de aquí abajo.