En el espacio de hoy, liderando la sostenibilidad hablamos con Alberto García-Blanco Baeza, responsable de Sostenibilidad para España de Saint Gobain, y Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad de Surus, sobre una de las multinacionales más importantes del sector de la construcción, Saint Gobain, donde trabajan con la gran mayoría de los materiales de la construcción, especialmente con el vidrio.

Escucha aquí el programa completo:

Surus, liderando la sostenibilidad

Análisis con Alberto García-Blanco Baeza, responsable de Sostenibilidad para España de Saint Gobain, y Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad de Surus

Desde la compañía, basan la sostenibilidad en cinco pilares: actuar internamente con su plantilla, ofrecer soluciones sostenibles, reducción de la huella de carbono en sus procesos y operaciones, comunicar y educar, y abogar por que todo esto avance.

El lema de Saint Gobain “Construcción sostenible” vela por cuidar el planeta y la sociedad.

En el sector de la construcción hay muchas necesidades que cubrir: este sector supone el 30% del consumo energético, el 40% de las emisiones que se generan y casi un 50% del consumo de materias primas. Por lo que, entre sus prioridades destacan el consumo energético, las emisiones de CO2 y, el confort y la estética.

Alberto García-Blanco Baeza, responsable de Sostenibilidad para España de Saint Gobain, entiende la sostenibilidad empresarial a nivel general como “una serie de acciones interrelacionadas que son llevadas a cabo por múltiples agentes en un marco regulatorio muy potente y cada vez más exigente”