Hoy hablamos sobre Transacciones digitales seguras con Ricardo Lucena, socio fundador de Ticketeame, empresa tecnológica de intermediación de eventos al ser uno de los puntos criticos para proteger productos y consumidores.

Tiketeame se diferencia de otras plataformas similares porque ofrece la posibilidad de que todas las transacciones tengan trazabilidad y transparencia y las diferentes formas de pago como las criptomonedas.

Cibercotizante

Hablamos sobre transacciones digitales seguras con Ricardo Lucena, cofundador de Ticketeame,

Cecilia Danesi: "Ahora todos se consideran expertos en IA"

Surge la idea de la experiencia personal de los promotores del proyecto por conocer bien el sector de los eventos “surge la idea porque vimos el gran numero de reventas que se producen y es fuente de fraude” dice Lucena.

Esta solución diseñada para el mundo de los eventos que se puede incorporar a otros segmentos como el de la venta de billetes de transporte o para los gimnasios "porque en ese sector, compra uno y van cuatro, algo que con nuestro sistema no podría ocurrir” añade el CEO de Tiketeame.

Ricardo Lucena Tiketeame:"“Garantizamos que la entrada no pueda ser falsificada”

Hay muchos eventos que facturan millones y millones de euros, en los que surgen problemas reales como las estafas por falta falta de transparencia o de trazabilidad de datos al incorporar blockchain en la plataforma

Tiketeame abre nuevas vías “porque al controlar la reventa, queremos que también el artista se vea beneficiado por un porcentaje del incremento del importe de la entrada” dice Lucena y apostilla “también garantizamos que la entrada no pueda ser falsificada”

Los NFT juegan un importante papel en este proceso “porque es realmente el producto” sentencia Ricardo Lucena.

Son una startup que sigue creciendo y nacieron dentro de Wayra Open Innovation, un soporte fundamental para la consolidación del proyecto y “tener un patrocinador como Telefónica es una garantía” nos dice Ricardo.

En las empresas que van creciendo, la búsqueda de inversores es fundamental y Lucena hace una llamada a la captación de recursos y como razón de peso nos dice “somos una plataforma disruptiva e innovadora y que, a diferencia de otras, ofrece beneficios a los clientes”