Hoy hablamos sobre la función pública en el ámbito territorial del catastro y contamos con Patricia Pavía Gerente Territorial del Catastro de Huelva.

Patricia estudia Ingeniería de Montes por vocación al cuidado del medio ambiente, y concretamente al medio natural y forestal. Su primer trabajo en consultoría de SAP y Patricia sin pensarlo dos veces, les dice a sus jefes: “soy de montes, y en cuanto me salga algo de mi vocación profesional me iré”.

Pero de aquella experiencia de trabajar en algo que era ajeno a su vocación sacó una experiencia positiva y dice "me ha servido para el resto de mi vida profesional". Al poco le llamó su director de proyecto fin de carrera y le propuso trabajar con él en el Instituto Ibérico para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales y volvió a trabajar a su campo de conocimiento.

Posteriormente Patricia empieza a trabajar en una consultora ambiental en la que principalmente se dedica a la supervisión ambiental líneas de alta tensión y subestaciones de Red Eléctrica de España. Trabajo muy duro porque hay que estar a pie de monte todo el día.

Ante esta dureza del trabajo y en aras a poder conciliar su vida personal y profesional busca un nuevo trabajo pero en ese momento "no pensé en ningún momento dedicarme a la funcion publica" a pesar de que en este ámbito la conciliación es mas factible.

Tras diez años de haberse apuntado a una bolsa de empleo publico la llamaron para trabajar como personal laboral en la Comunidad de Madrid en la Consejería de Medio Ambiente y Patricia pensó "creo que esto es lo mío".

Patricia Pavía: Si tienes la vocación de mejorar y generar talento, la Administracion está con los brazos abiertos

Nos decía que pensaba entonces que lo de hacerse funcionaria “este trabajo no me va a gustar porque soy una persona que me gusta aprender" y "hay cierta tendencia de que el funcionario publico "no trabaja y eso no es cierto" afirma contundentemente nuestra invitada.

"Te metes en la funcion publica para arreglar las cosas" Si tienes la vocación de servicio publico y vocación "de mejorar y generar talento, la Administracion está con los brazos abiertos".

Oposita al Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado y preparando la oposición "he aprendido mucho de Derecho que es muy necesario para otros ordenes de la vida profesional" nos dice haciendo referencia a su actual cargo de Gerente.

De Jerez a Huelva para asumir la jefatura de área de rústica del Catastro. Y recientemente, en febrero, Gerente Territorial ¿Qué es lo que más destacarías de tu trabajo?He conocido desde la base todos los puestos desde tecnico a gerente

Si quieres escuchar el podcast completo, lo tienes mas abajo

Empleo Público

Patricia Pavía ingeniera de montes y Gerente Territorial del Catastro de Huelva