La escalada continuada de los costes de producción, la crisis de suministros, el aumento del precio del pienso, intensificado tras la invasión de Ucrania, y la gripe aviar han provocado una escasez de huevos en Estados Unidos donde algunas cadenas minoristas de la talla de Dollar Tree se han decidido por dejar de vender estos productos a la espera de una bajada de precios.

El precio promedio de los huevos ha caído casi un 7% en febrero en relación con el dato de un mes antes, según el índice de precios al consumidor de la primera economía del mundo.

Una docena de huevos grandes de calidad A cuestan en Estados Unidos 4,21 dólares a dato de cierre de febrero, un 13% menos que los 4,82 en enero, tocando cifras récord, según datos federales del Banco de la Reserva Federal de Sant Louis.

Este recorte es el primero mensual desde que comenzaran a subir los precios en octubre.

Captura de pantalla 2023 03 15 a las 13.51.32

¿Por qué subieron los precios?

Ese aumento dramático en los precios de este producto, dicen los experto, se debe en gran medida a una enfermedad, la gripe aviar. Una enfermedad fuertemente contagiosa y letal.

Los precios más bajos reflejan ahora, en parte, una disminución en la demanda de los consumidores a principios de año, es un patrón estacional típico.