En este programa especial buscamos nuevos destinos de inversión, fórmulas innovadoras, como las SOCIMI. Hablamos de Inversa Prime junto a nuestros tres invitados de altura: Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime Socimi; Estanislao Urquijo, vicepresidente de Muza Gestión de Activos y Javier Díaz, analista senior en Renta 4.

Escucha el programa de Espacio Inversa Prime completo:

Un nuevo destino de inversión: las SOCIMI y Vivienda Inversa

¿Qué es una SOCIMI?¿Cómo nos puede beneficiar invertir en una? Inversa Prime se especializa en el sector residencial de personas mayores que quieren licuar su vivienda sin abandonarla.

Empezamos explicando todo por partes. ¿Qué es una SOCIMI? Y sobre todo, ¿cómo nos puede beneficiar invertir en una? Nuestros invitados nos lo explican de manera sencilla.

"Una SOCIMI es un vehículo que se creó para que pequeños ahorradores tuviesen capacidad de invertir en el sector inmobiliario a través de participaciones en sociedades", destaca Enrique.

¿Qué es una SOCIMI? Nuestros invitados nos lo explican de manera muy sencilla.

Vivienda Inversa

Cuando hablamos de Inversa Prime, estamos hablando de una especie diferente dentro de las SOCIMIS. "Está muy especializada, no solo en residencial, si no en un segmento muy especifico de residencial".

Inversa tiene muy controlados los riesgos y se dedican a vivienda prime en distintas capitales de España y personas mayores que necesitan licuar su vivienda pero no quieren abandonarla. Por ello diseñan el producto de Vivienda Inversa. ¿Qué es y por qué ha tardado tanto en cuajar este modelo en España?

Con una importante especialización, Inversa Prime crea Vivienda Inversa.

Todavía queda mucha gente por descubrir este tipo de producto. "Somos muy pioneros todavía. Están empezando a sonar bastante en medios algunos productos sustitutivos. Pero la vivienda inversa es una fórmula muy novedosa que no está en boca de casi nadie", explica Enrique.

¿Podríamos considerar INVERSA como un valor refugio? ¿Por qué parece que cotiza con descuento?¿Realmente lo hace? Y como no, ¿cómo afecta aquí la Ley de la Vivienda?

¿Cómo afecta aquí la Ley de la Vivienda?¿Podríamos considerar INVERSA como un valor refugio?