Moderna ha pronosticado ingresar 8.000 millones de dólares las ventas de vacunas contra la COVID-19. Y es que prevé un aumento de las ventas durante el otoño, sobre todo, porque estas se trasladan al mercado privado, algo que ha hecho subir las acciones.

Podcast

La farmacéutica prevé un repunte en las ventas de las vacunas contra el coronavirus

Tanto la farmacéutica Moderna como Pfizer confían en las ventas de los mercados privados y en la fuerte demanda de sus nuevas vacunas actualizadas dirigidas a la variante XBB.1.5. Con ello, esperan revertir la caida en las ventas de su producto que se viene dando desde que bajó el pico de la pandemia.

Confían en el mercado privado

Concretamente, Moderna espera ventas de sus vacunas por valor de entre 6 mil millones y 8 mil millones, lo que está por encima de su pronóstico inicial de 5.000 millones. Unas ventas que estarían impulsadas, principalmente, por la demanda de Estados Unidos.

Para el país norteamericano prevé encargos de 50 a 100 millones de dosis durante la temporada de otoño. No obstante, también cuentan con contratos comerciales de otros lugares. Además, han anunciado que 1.000 millones de dólares un total de 5.000 millones de dólares en ventas de contratos gubernamentales firmados se aplazarán hasta el año que viene.

No obstante, Pfizer ha advertido de que es difícil predecir con precisión los volúmenes del mercado debido a que se encuentran en el primer año de transición a un mercado endémico comercial.

Recordemos que las ventas de vacunas contra el covid de Moderna se desplomaron un 94%, una cifra inferior, incluso, a la pronosticada por la mayoría de los analistas.