Meta ya ha cubierto el recorrido al alza que tenía establecido para todo el año; los 284 dólares que se plateaba como objetivo, ya los ha conseguido y superado. Según apunta Rafael Ojeda, analista de Fortage Funds, ahora está buscando nuevos catalizadores.

Escucha el análisis de la sesión en Wall Street en el siguiente podcast:

Análisis de Wall Street, con Fortage Funds

Vistazo a los valores protagonistas de la sesión, como Meta o Alibaba, con Rafael Ojeda, analista de Fortage Funds.

Amenaza de demanda

Twitter acusa a Meta de robar secretos comerciales en el desarrollo de su nueva aplicación Threads, que, por cierto, ha tenido una aceptación temprana impresionante desde su lanzamiento, el miércoles por la noche.

La aplicación ha superado los 30millones de usuarios en sus primeras 16 horas después del lanzamiento. Un portavoz de Meta ha dicho que nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter.

Por su parte, el abogado de Twitter, en una carta a Meta fechada el mismo día del lanzamiento de Threads, ha dicho que la firma ha incurrido en apropiación indebida de secretos comerciales, pero no ha puesto ejemplos específicos.

Eso sí, el propio Mark Zuckerberg se ha burlado en su cuenta de Twitter, poniendo el famoso meme de los dos “Spidermans” que se señalan el uno al otro.

A Twitter se le han acumulado las críticas y los desastres desde que Elon Musk se hizo con la compañía. Mientras, Meta Platforms ha más que duplicado su valor en bolsa en lo que va de año.