Mayte Vañó funcionaria de administración local es nuestra invitada de hoy. Su formación arranca en Turismo (TEAT) que actualmente se ha equiparado al grado de Turismo y Mayte nos sorprendía diciendo que "estudie turismo por una foto del Meliá Cancún" y con 21 años ya era directora de hotel en la Isla de Tabarca.

Siendo jefa de ventas de dos hoteles de la cadena Tryp en Cádiz, se quedó embarazada de su primer hijo, y se trasladó a vivir a Madrid.

Aprovechó su estancia en la capital de España para hacer un máster universitario en protocolo y relaciones institucionales, y tambien a finalizar sus estudios de inglés francés y alemán "porque me gusta mucho aprender".

Su pasión por el trabajo se ve patente cuando sentencia "el turismo es hacer feliz a la gente", pero tras tener a los dos hijos se plantea que es imposible conciliar familiarmente trabajando en los hoteles porque "me había planteado criar yo misma a mis hijos" comentaba nuestra invitada.

Tras los embarazos vuelve al trabajo activo ya en Alicante y hubo una baja en la Concejalía de Turismo de El Campello, se presenta y queda la primera y dice "aconsejo a todo el mundo que mire las bolsas de trabajo pues así fue como yo me entré de la vacante y a veces no se presenta tanta gente en algunas plazas". Tras seis meses salió su plaza a oposición y la ganó en propiedad.

El Campello Turismo fue uno de los primeros municipios de España con presencia activa en Redes Sociales

Siendo funcionaria comienza a estudiar online la licenciatura de Publicidad y Relaciones públicas, especializándose en comunicación persuasiva y de repente el boom de las redes sociales……El Campello Turismo fue uno de los primeros municipios de España con presencia activa en Redes Sociales

Con unos compañeros, crea uno de los primeros máster universitario en community management desde la Universidad de Alicante y tuvimos alumnos de muchos paises de América Latina.

En 2013 pide excedencia en El Campello para realizar una comisión de servicio como Social Media Strategist en la Diputación Provincial de Alicante "es dificil que las administracion publica apostase por algo tan vanguardista como son las redes sociales".

En marzo de 2019 solicitó una excedencia de El Campello Turismo para ocupar el cargo de Directora de Comunicación de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, un importante hub de innovación de la Generalitat Valenciana, que hoy es todo un referente tecnológico y "fue una experiencia increíble y pusimos a Valencia en el mapa de la tecnología".

"Una de las razones de las que me siento muy feliz de estar en la administracion publica fue por la conciliación al tener un hijo gran dependiente" dice con emocion Mayte Vañó al hablar del motivo principal de su vida que es estar siempre al lado de su hijo.

Para escuchar la entrevista completa puedes hacerlo en el podcast que tienes a continuación

Empleo Público

Hablamos sobre ida y vuelta a la función publica y conciliación familiar con Mayte Vañó funcionaria de administración local