Hoy tenemos a Marta del Castillo Coba Responsable de Proyectos del Departamento de Educación y Formación de CEOE para hablar sobre políticas internacionales sobre educación y formación.

Marta es una convencida de las bondades y buena salud del dialogo social y fruto de ello es su afirmacion de que "el dialogo social ha consolidado la democracia".

Desde su responsabilidad institucional en CEOE, lidera desde la Escuela de Negociación Empresarial (EdeNE) de CEOE, el Plan de Formación de Diálogo Social y Negociación Colectiva, donde se van a facilitar importantes herramientas para que la negociación sea mas operativa y eficaz.

Gestión del Talento

Marta del Castillo Responsable de Proyectos en el Depto. de Formación y Educación de CEOE

Los perfiles emergentes demandan competencias emergentes

El objetivo es que CEOE a traves de EdeNe pretende que las personas que participan ahora y en el futuro, desarrollen destrezas y habilidades para mejorar la negociación colectiva.

El objetivo e llegar a cuantas empresas sea posible para este proceso

Añadía Del castillo que "se está organizando un seminario e itinerario para tratar de políticas internacionales sobre educación y formación" tanto en el ámbito europeo como internacional fuera de la UE e ir en contenidos que se están aplicando en otros paises.

La mejora de las competencias en materia de dialogo social se podrán encuadrar dentro del ámbito del Año Europeo de las Competencias.

Marta del Castillo CEOE: " Debemos llegar a un pacto de país para mejorar la educación y la formación"

"Formacion necesitamos todos" afirma con rotundidad Marta del Castillo y añade "debemos llegar a un pacto de país para mejorar la educación y formación a lo largo de la vida de las personas".

Volviendo al Plan de formación de Diálogo Social y Negociación Colectiva, vemos que tambien se desarrolla en clave europea, tal y como corresponde a la Estrategia Europea de colaboración en Educación y Formación y en general en la Gobernanza social en la UE. "Queremos analizar que pasa fuera para mejorar" apunta Del Castillo

Continuando con este mismo tema, la recomendación europea sobre microcredenciales permite la progresión de la formacion. Ademas de las microcredenciales Marta del Castillo opina que hay "propuestas en el ámbito universitario que hay que ponerlas en valor para que que la mayor cantidad de personas posibles accedan a estas microcredenciales"