Innovación, startups y emprendimiento: Llega el "primer tren de la inversión" de Renfe, que reúne a startups e inversores de relevancia, en lo que supone un evento pionero en el ámbito de la aceleración empresarial.

Hablamos sobre esta iniciativa con Pilar Górriz, gerente de Innovación de Renfe. Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Llega el "primer tren de la inversión" de Renfe, que reúne a startups e inversores

Hablamos de esta iniciativa, pionera en el ámbito de la aceleración empresarial, con Pilar Górriz, gerente de Innovación de Renfe.

Renfe ha reunido en un mismo tren a una selección de inversores y startups de diferentes ediciones de TrenLab, el programa de innovación abierta de la compañía ferroviaria. Lo ha hecho en colaboración con la feria de innovación Al Andalus Innovation Venture.

Un "primer tren de la inversión" que se ha celebrado en uno de los coches de un AVE Madrid- Sevilla. Tres horas de viaje en las que los emprendedores han podido para exponer los desarrollos en los que trabajan sus startups ante los asistentes.

Pioneros en innovación

De este modo, TrenLab, el programa global de aceleración de startups de Renfe, se convierte en el hub de innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística.

"Yo creo que se está invirtiendo mucho y se está invirtiendo bien", apunta Górriz. "Se están haciendo inversiones muy interesantes en digitalización", añade.

Ha formado parte de esta iniciativa cinco startups: I-motion, Analytics, ADDvance Manufacturing Technologies, Visualfy y GreeMko, además de Wipass, una de las startups ganadoras del primer Premio Antena TrenLab.