Es una operación de altura. La mayor gestora de fondos del mundo, Blackrock, ha puesto en marcha la compra de GIP, Global Infraestructure Partners. La compañía que dirige Larry Fink quiere controlar al mayor administrador de infraestructuras del mundo, eso el GIP. Pero ¿por qué? Las infraestructuras son oro para Fink. En este podcast te explicamos los motivos.

Podcast: Infraestructuras, el oro de Blackrock

Explicamos el interés de Blackrock y Larry Fink en las infraestructuras tras la compra de GIP en la mayor operación de la mayor gestora de fondos del mundo en una década

Hora Trading: Planes para 2024 con Darwinex

GIP es el mayor gestor de infraestructuras del mundo (100.000 millones de dólares) que se suman a los 50.000 millones en infraestructuras que gestiona Blackrock. La unión de fuerzas permitirá a la empresa rivalizar con los dos gigantes de la industria: Macquarie Asset Management y Brookfield Asset Management.

"Si realmente el mundo va a aumentar las infraestructuras y crece la necesidad de aeropuertos, redes eléctricas e infraestructura mejores y más fuertes, las infraestructuras deben crecer como clase de activo. Y creemos que estamos viendo eso y por eso estamos haciendo una gran declaración de que creemos en los mercados privados para que el crecimiento futuro de la infraestructura sea más rápido que casi cualquier otro", explicaba Larry Fink en la CNBC tras anunciar la compra.