Hablamos sobre La Formación como impulsora del talento con Lucía Sanz Partner – Head of International Division de AdQualis Executive Search.

AdQualis Human Results, es una consultora integral de recursos humanos, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de headhunting y fue una de las firmas pioneras en la búsqueda de ejecutivos en España y nos parecía importante conocer la evolución del mercado en materia de RRHH en los últimos años donde han cambiado mucho los perfiles demandados.

"Se entiende el talento de forma diferente a como se hacia 35 años atras" nos decía Lucía Sanz y añadía "tambien ha cambiado mucho la manera de reclutar personas".

Gestión del Talento

Lucía Sanz Partner – Head of International Division de AdQualis Executive Search

Azahara Merino CC.OO.: "Descarbonizar todo requiere una gran inversión"

La era digital la tecnología forma parte de nuestras vidas y "los profesionales debemos entender las habilidades digitales como algo habitual" afirma Sanz y apostilla "es fundamental que los profesionales veamos las habilidades digitales como otras habilidades mas convencionales".

"Solo desarrollaremos mejores profesionales si somos capaces de desarrollar mejores personas" reflexiona Lucía Sanz que incide en valores como la etica como complemento exigible.

Vivimos en un perpetuo aprendizaje y nuestra forma de trabajar tambien ha variado desde hace años pero el cambio impuesto por la digitalizacion ha incidido en nuevas competencias necesarias de adquirir.

Lucía Sanz Adqualis: "Las empresas trabajan cada vez más para adaptarse a la atracción de talento"

En particular en las pequeñas y medianas empresas, hay escasez de trabajadores cualificados en la UE lo cual es un tema de especial gravedad. "Aproximadamente el 50% de la fuerza laboral en la UE necesita una formación especifica" comenta la experta.

"El talento evoluciona con el tiempo" segun Sanz y añade "las empresas trabajan para adaptarse a la atracción de talento". Es necesario fomentar cultura de feed back y dar espacio a la innovación.

Sobre el tema del liderazgo, requisito que cada vez se exige mas en el reclutamiento de profesionales, le preguntamos a Lucía Sanz y nos decía "hoy se entiende el líder como una persona capaz de inspirar a los demás".

Hoy en día se buscan profesionales capaces de buscar soluciones creativas y Lucía Sanz define "buscamos lideres disruptivos y muy humanos" como caracteristicas fundamentales en el liderazgo.