La infraestructura de pagos kevin. busca 'desintermediar'. Es una infraestuctura de pagos cuenta a cuenta que está directamente conectada con los bancos. ¿Qué ventajas tiene? Para la portavoz, es muy eficiente porque el pago llega de forma inmediata y ayuda a la liquidez de las compañías. Asegura Díaz además que es "eficiente a nivel coste", algo importante para aquellas empresas que no tienen gran capacidad de negociación, como las pequeñas y medianas.

Orientado a Pymes:

"En España hemos empezado hace seis meses", cuenta, y dicen estar centrados en Pymes. Para Díaz, usando kevin., los márgenes de estas pequeñas y medianas empresas mejoran y con ellos, sus precios de cara al cliente.

Pero, ¿qué tecnología hay detrás? ¿Es como Bizum?

La tecnología que sustenta kevin., según nos cuenta su portavoz, "da una interfaz al cliente igual que la de su banco". Puntualiza además que no tiene nada que ver con Bizum.

"Si una empresa como Bizum ha conseguido un 4% de cuota de mercado, creemos que kevin. puede ofrecer mucho más" ya que, asegura, su compañía es más eficiente en costes y cubre más países. Quieren conseguir unos 2.000 clientes en España de aquí hay un año, así como unas 40.000 o 50.000 transacciones al mes. "Un pago con kevin. es seguro", recalca.

Escucha el podcast completo:

Fintech| El Bizum lituano que quiere conquistar España

Entrevista con Jennyfer Díaz, responsable de kevin. para Iberia, la infraestructura de pagos directos cuenta a cuenta que apenas lleva seis meses en España.