Hablamos sobre cómo tener éxito en el examen de una oposición con Juan Marón ex-preparador de oposiciones de auxiliar administrativo y ex-policía municipal.

Le preguntamos qué hay que hacer antes de plantearse si concurrir o no a una oposición y Marón nos decía que "hay que plantearse la oposición por etapas, porque es una carrera de fondo y donde el factor psicológico es muy importante".

Empleo Público

Hablamos sobre: sobre cómo tener éxito en el examen de una oposición y contamos con Juan Marón ex-preparador de oposiciones de auxiliar administrativo

Sonia Postigo: "En la AGE apostamos por la carrera profesional"

Despejada la incógnita de presentarse o no, las primeras decisiones que se deben tomar a juicio de Juan Marón es " qué tipo de oposición quiero hacer" y continua "sí no quiero moverme de mi provincia y de qué tiempo dispongo".

Sobre como estudiar opina el invitado que "no importa la cantidad de horas pero si la calidad".

Juan Marón: "Cuando te falle la motivación entra la disciplina"

Las técnicas que se recomiendan por parte de nuestro invitado es que cada alumno debe de adaptarla a sus características especificas en función de su memoria visual o su capacidad retentiva y Marón añade "si descubres como eres, tienes la técnica en la mano"

Como método de estudio recomienda estudiar ocho horas , siempre en el mismo lugar de estudio y con disciplina horaria "porque cuando te falle la motivación entra la disciplina" sentencia Marón.

Sobre cómo gestionar el estrés para que no les afecte negativamente el experto considera que "tener estres y miedo cuando se acerca el examen es perfectamente normal y ademas tenemos la sensibilidad mas a flor de piel".

Para afrontar el dia del examen Marón considera que es importante "ir con planificación al examen, pues si improvisas es mas difícil el éxito" y sentencia "la planificación es la madre del éxito".

Considera Juan Marón que una vez se tiene el examen delante "hay que darle un repaso a todas las preguntas y después responder a las que sepa" y apostilla "arriesgarse a veces no da buen resultado pues depende de lo que resten los errores"

Sobre como gestionar el resultado de una oposicion la opinion de Juan Marón "el éxito y el fracaso está sobrevalorado" y continua "el fracaso es aprendizaje".