Hoy hablaremos sobre cómo atraer y gestionar el talento con Héctor Robles mentor de emprendedores y empresarios y fundador de Honest Estrategy.

Hablar de talento es algo muy subjetivo, pero nuestro invitado está muy acostumbrado a ello pues es experto en diseñar estrategias empresariales, donde el talento está siempre presente.

Gestión del Talento

Hoy hablamos sobre cómo atraer y gestionar el talento con Héctor Robles mentor de emprendedores y empresarios y fundador de Honest Estrategy

Lucía Sanz: "Necesitamos líderes con pensamiento disruptivo"

Segun nos decía Robles "todas las personas, tienen las mismas necesidades" y apostillaba "lo que ocurre es que somos más conscientes de unas que de otras".

Continuando con su teoría apuntaba nuestro invitado "si conoces esas necesidades y las atiendes en tus equipos, tendrás una empresa deseable". Entre ellas destacaba entre otras "la pertenencia a una tribu" y Héctor Robles nos decía "otra necesidad es el sentirse útil a los demás, porque cuando su trabajo es útil para el cliente, ese empleado aumenta su motivación"

"Al empleado se le motiva haciendo ver cual es el proposito de su trabajo y el de la empresa" nos dice Robles al hablar del rol del empleado.

Héctor Robles: "La motivación debe ser intrínseca y estar conectada con un proposito"

Sobre el papel que papel juega la motivación en el talento, nuestro invitado apunta "hay veces que hay que hacer las cosas sin motivación" aunque no sea muchas veces y añade "la motivación debe ser intrínseca y estar conectada con un proposito".

Destaca Robles como habilidades importantes la creatividad y la escucha activa y sobre esta ultima nos decía que "es una de las mayores carencias existentes a todos los niveles de la empresa" estás mas interesado de exponer tus bondades, pero es importante escuchar a los clientes.

Sobre la creatividad se pronuncia rotundamente "entienden la creatividad como la obtencion de ideas simplemente" y sentencia "la creatividad es la habilidad clave de la innovación".

Sobre el autoliderazgo Robles ha trabajado mucho y dice "que lo mejor es buscar cómo liderar un equipo" asumir el autoliderazgo se basa en tener un espíritu critico consigo mismo.

"Nos encontramos en las empresas con adultos inmaduros" y les recomienda trabajar en el autoliderazgo como forma de madurar.

Sobre la estrategia del cambio de cultura en la empresa dice Robles que "la cultura la genera el fundador de la empresa" pero "nunca el departamento de recursos humanos debe de dirigir un cambio de cultura empresarial".

Robles acuñó el termino Transformación Empresarial Honesta "supone ser honestos sabiendo que el cambio pasa por uno mismo que incluye un cambio personal

"El talento quiere empresas autenticas" sentencia nuestro invitado que continua "tu foco debe ser cada dia aportar valor a un cliente".