De Guindos declarará como testigo en la causa del Popular

Lo hará el 2 de abril junto a otras personalidades como Luis María Linde, exgobernador del Banco de España, o Sebastián Albella, presidente de la CNMV

Guardar

28/11/2019 14:26

Los altos cargos de instituciones económicas también tendrán su turno de palabra en la causa que investiga la disolución del Banco Popular. Han sido citados para declarar como testigos figuras como la de Luis de Guindos, exministro de Economía; Sebastián Albella, presidente de la CNMV, y Luis María Linde, exgobernador del Banco de España.

Esta es la agenda de las comparecencias

Lo harán en calidad de testigos entre los próximos meses de marzo y abril. El primero en declarar será Linde, que acudirá a la Audiencia Nacional el 11 de marzo. Unos días más tardes, el 18 de ese mes, lo hará Albella. El último será Luis de Guindos, quien comparecerá el 2 de abril.

Desde que se abrió la causa por la caída del Popular, se han recabado informes de situación de los organismos que estos tres dirigían: tanto la CNMV, como el Banco de España. Estos estudios se realizaron para analizar si se falsearon las cuentas y se engañó a los inversores de cara a la ampliación de capital de 2016.

Noticias relacionadas