El Grupo BASF es una empresa líder en la industria química que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas, haciendo un uso responsable de los recursos existentes. En este nuevo programa de "SURUS Sosteniblidad" contamos con la presencia de Iván Albertos García, responsable de asuntos públicos y sostenibilidad para BASF en España, y Beatriz Alonso, directora de sostenibilidad de Surus.

Escucha aquí el programa completo:

Basf y la sostenibilidad

Iván Albertos Garcia, responsable de asuntos públicos y sostenibilidad para BASF en España; y Beatriz Alonso, directora de sostenibilidad de Surus nos cuentan cómo esta compañía contribuye a crear un futuro sostenible.

Esta empresa tiene la sostenibilidad incorporada desde hace mucho tiempo. En todas sus decisiones de negocio el término sostenibilidad es fundamental. “Creemos que la ciencia va a ser imprescindible para desarrollar nuevas soluciones para desarrollar los objetivos que nos hemos marcado a corto y largo plazo”, señala Iván Albertos García.

Entre sus objetivos destacan la descarbonización a medio y largo plazo y ser climáticamente neutros en 2050. Y para 2030, reducir un 25% las emisiones mediante dos factores: la electrificación y la innovación. De esta manera, pretenden sustituir el uso de gas natural por energías renovables, y así transformar sus proyectos para que sean más sostenibles.

BASF es una empresa muy transversal. Fabrica productos para diferentes sectores así como en el transporte, automotriz, control de plagas, electrónica, nutrición, cuidado del hogar, incluso en plásticos. De hecho, para promover la economía circular, luchan por combatir el cambio climático a través de iniciativas para sustituir el plástico. “El plástico no va a desaparecer, se va a reutilizar y se debe reciclar”.

“La sostenibilidad ha evolucionado mucho de forma muy positiva en los últimos años”. La compañía BASF trata de generar alianzas entre las empresas a través del Pacto Mundial y fomentar que sus proveedores incorporen las estrategias de sostenibilidad a su modelo de negocio.