Gonzalo Giráldez socio-director de Agencia´71 y autor de libro "Marketing digital para los que no saben de marketing digital" fue el invitado de esta semana.

Preguntado por el motivo para escribir este libro, el autor nos decía "era muy habitual que cuando se tocaba este tema había desconocimiento y también pereza en tener la mínima formación en temas digitales".

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Gonzalo Giráldez socio-director de Agencia´71 y autor de libro Marketing digital para los que no saben de marketing digital

Elena González-Blanco: "Por primera vez la IA es generativa "

Le preguntamos por qué cada vez nos acotan más nuestros gustos y nos personalizan los anuncios a lo que Giráldez nos responde "cuando entramos en el juego, el sistema tiende a reconocer tu huella digital".

Sobre el papel que juegan las redes sociales en el marketing digital Gonzalo Giráldez opina que "las marcas son inteligentes y van donde están sus audiencias".

Se entiende un papel de maximo protagonismo por parte de la IA, una incidencia que va a desencadenar una guerra comercial sin precedentes sobre lo que habrá que definir los limites éticos.

Tratamos de conocer su opinión sobre la importancia para las marcas de tener una buena reputación online, donde estas atraen a los influencers para anunciar sus productos pero alerta Giráldez "que ahora un influencer es el activo mas delicado que tienen las marcas".

Giráldez: "las generaciones siguientes vienen marcadas por la economía de la atención"

El 95% de los españoles compra después de haberse informado por Internet…..y al respecto Giráldez opina que "antes la experiencia de usuario se quedaba en entornos cercanos y ahora se comparte en una comunidad muy amplia como las redes sociales".

Las marcas invierten mas en posicionamiento y en la creación de contenidos y segun cuenta en su libro Giráldez "existe el CSI consumer (Connected, Smart Influencer) que viene a decir que el cliente esta más cualificado como comprador porque antes teníamos poco con que comparar".

"El entorno digital ha traído mucha transparencia de las marcas y estas tienen que tratar de convencer que su propuesta de valor es real" sentenciaba Giráldez.

Finalizamos con una importante reflexión de nuestro invitado "estamos en una sociedad muy promiscua y menos reflexiva que antes" y apostilla "las generaciones siguientes vienen marcadas por la economía de la atención".