Galenicum Group es una empresa mundial en la industria farmacéutica que no solo cuida a las personas sino también el medioambiente. Entienden la sostenibilidad como una parte fundamental de la compañía. De hecho, tienen una estrategia integrada en su modelo operacional y forma parte de su cadena de valor.

Escucha aquí el programa completo:

Surus Sostenibilidad: Galenicum Group

Diana Bruzos, Gerente de EHS y forma parte del Comité de ESG en el Grupo Galenicum, y Javier Leandro, Business Development Key Account Manager de Surus, nos cuentan cómo esta compañía contribuye a crear un entorno saludable.

Su estrategia y política se estructura en tres partes: Believe in products live, son responsables del impacto de sus productos en las personas y en el planeta, Believe in greener live, desempeñan un papel activo en cuidar nuestro planeta para las generaciones futuras, y Believe in sharing live, cada día es una oportunidad para mejorar la salud, el bienestar y el conocimiento de todas las personas.

En términos de descarbonización y materia energética, la farmacéutica ha iniciado un proyecto “muy ambicioso” con acciones muy concretas: auditorías energéticas donde evalúan todos los procesos e identifican las mejoras para minimizar el consumo de energía, trabajan en el origen de la energía en Barcelona y Madrid o promover la movilidad limpia con la compra de coches eléctricos, entre otras cosas.

“Promover la sostenibilidad como una parte más dentro de la propia compañía”

La compañía ha adaptado varias medidas para la prevención, reutilización y reciclaje de los residuos para promover una economía circular. Tienen dos vertientes: residuos peligrosos y residuos no peligrosos.

“Para nosotros la sostenibilidad es un pilar en el desarrollo empresarial del futuro de las compañías.