"Ya no tenemos excusas para no invertir nuestro patrimonio". Así arranca Giorgio Semenzato, CEO de Finizens, que este jueves nos acompaña en Mercado Abierto.

Semenzato reconoce que los procesos de inversión son una materia compleja, porque están en juego nuestros ahorros. Pero el CEO de Finizens asegura que "los bancos y asesores han tratado de complicarlo mucho más, con el fin de justificar que el inversor no puede obtener un mejor resultado sin ellos". Su estrategia, pues, ha sido demostrar que ellos están mejor preparados, nos cuenta Giorgio Semenzato.

En efecto, los ahorros de una gran mayoría de gente están gestionados de forma pasiva, asevera Semenzato. Los ahorradores no tienen una implicación activa en sus inversores.  Muchos lo hacen así para minimizar el riesgo de su inversión, pero Giorgio matiza esto: "Lo más seguro no es lo mejor. Esa opción que nos parece segura es la menos rentable".

Finizens, un gestor automatizado de inversión, quiere acabar con esto. "Nosotros borramos las barreras que impedían a los inversores trabajar con su patrimonio". Sin excusas. No te pierdas el resto de la entrevista.

Escucha el fragmento completo aquí: 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado