Faes Farma se refuerza en China, ¿hay que apostar por la compañía? Lo analizamos con Adrián Sánchez, analista senior de Renta Variable de Singular Bank e Ignacio Cantos, de atl Capital.

Escúchalo en el siguiente podcast:

Faes Farma se refuerza en China, ¿hay que apostar por la compañía?

Lo analizamos con Adrián Sánchez, analista senior de Renta Variable de Singular Bank e Ignacio Cantos, de atl Capital.

La Administración Nacional de Medicamentos china ha comunicado a Faes Farma la aprobación de Bilastina. El fármaco está indicado para el tratamiento sintomático de urticaria en pacientes adultos y adolescentes de doce o más años. El visto bueno llega tras completar con éxito estudios clínicos locales.

Esta aprobación supone un nuevo hito en la historia de Bilastina y en la expansión internacional del negocio de Faes Farma, así como “un nuevo reconocimiento a la calidad del producto de investigación del grupo”, según explica Faes Farma en un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

El mercado antihistamínico de China presenta una fuerte tendencia de crecimiento en los últimos años y ya es el tercero de mayor facturación a escala mundial, con 435 millones de euros, según datos de Iqvia correspondientes a 2022. Le superan Japón, con 692 millones de euros, seguido de Brasil, con 491 millones de euros. Menarini, que ya comercializa Bilastina en múltiples territorios de Europa y Asia, será responsable de la promoción y comercialización del producto en China.