Empresas Capital Radio


El banco británico podría anunciar los despidos la semana que viene cuando su consejero delegado, Antonio Horta Osorio, presente los resultados trimestrales y una actualización de la estrategia de la entidad. El recorte afectaría al 10% de la plantilla e incluiría también el cierre de sucursales. Los despidos se suman a los más de 30.000 puestos de trabajo que el banco ya ha eliminado desde que recibió un rescate del gobierno británico en 2008.

Los recortes se suman a los 30.000 puestos de trabajo que el banco ya eliminó desde que recibió un rescate del Gobierno británico de 20.500 millones de libras durante la crisis financiera del 2007-2009.

Horta-Osorio cambió la situación del banco desde que se unió a Lloyds como presidente ejecutivo en 2011, volviéndolo rentable lo que le permitió al Gobierno comenzar a vender sus acciones. El Gobierno aún mantiene una participación de 25% en el banco pero podría vender más acciones si Lloyds recibe permiso del regulador financiero británico para comenzar a pagar dividendos por primera vez desde su rescate.