Renfe nos trae un servicio para hacer nuestro viaje más completo. Se trata de 'dōcō', una plataforma de movilidad integral de la compañía para moverse y viajar por todo el país de puerta a puerta, de casa a nuestro destino, y no solo con trenes. Es una solución única que ofrece una gran variedad de combinaciones de transportes, además de la posibilidad de planificar, reservar, pagar y viajar en una misma aplicación.

Escucha la entrevista completa con Sonia Segade, Gerente de Transformación Tecnológica en RENFE, en este podcast:

Así es la app Doco

Sonia Segade, Gerente de Transformación Tecnológica en RENFE, nos presenta las novedades de esta aplicación.

En Capital Radio, Sonia Segade, gerente de Transformacion Tecnológica en Renfe, lo explica con el ejemplo perfecto: "Si yo quiero ir desde mi oficina hasta Barcelona puedo pedir desde dōcō un taxi que me lleve a la estación de tren, coger un tren de Atocha hasta Sants y de Sants a la Sagrada Familia, por ejemplo, una moto eléctrica. Todo esto con un pago único y una sola aplicación".

Alcance nacional

Renfe llega a muchos destinos , así que el trabajo de dōcō no se acaba. Tienen que seguir trabajando para incorporar más operadores.

"Normalmente las aplicaciones de movilidad se centran en núcleos urbanos. En dōcō hemos hecho una planificación por todo el territorio nacional". Quieren tener un servicio global, que cubra poco a poco todos los puntos, pero se enfrentan al problema de "capilaridad", de llegar a todos los lugares posibles, que no son pocos.