Hoy hablamos sobre la inversión en innovación empresarial Diego Fernández CEO y Cofounder de GELLIFY Iberia.

Para situarnos, queríamos saber cuál es el nivel de inversión en innovación en España en comparación con otros países de la UE y cuál ha sido el papel de la inversión publica con respecto al sector privado.

Cibercotizante

La inversión en innovación empresarial con Diego Fernández CEO y Cofounder de GELLIFY Iberia

Alberto Gago: "España ha tenido un liderazgo clave para regular la IA"

Sobre estos dos temas, Fernández era muy claro al respecto "en los ultimos años ha crecido mucho , pero hace cinco años no era así, pues eramos un país de patentes fundamentalmente" y continua "poco a poco vamos creando compañías que son cada vez mas competitivas".

"La innovación hace que las compañías generen valor" dice en CEO de Gellify y apunta a que la "llegada de fondos Next Generation ha sido de gran importancia para el mundo de la innovación". Tras estos fondos, lo publico ha pasado a ser muy importante y todo está mas compensado.

Para dinamizar a las pymes en el mundo de la innovación, "es normal que tengan miedo porque están más por la supervivencia y tienen poca capacidad de maniobra" y apostilla "muchas no pueden tener un responsable de innovación" y se vuelve a incidir en que hay que intentar cambiar la mentalidad empresarial.

Diego Fernández Gellify: "Muchas empresas no pueden tener un responsable de innovación"

Sobre el estado del ecosistema de startups el 2023 ha sido un año de altibajos en relacion a la inversión. "Si no han sabido maniobrar, están en problemas" y no se pueden mantener startups que no facturan.

Se entiende que la ley de startups ha sido una herramienta eficaz al haber reordenado el ecosistema de startups y ha venido para regular el sistema, pero el diagnostico es favorable a su entrada al dar un marco estable.

La UE va más hacia lo regulatorio que a ser un favorecedor de un apoyo mayor a la industria. "No hay una fuerza única" nos indica Fernández al hablar sobre porqué Europa no figura en el mismo tren que USA o China.

“La clave de la innovación no está en la rapidez sino en la excelencia” esta es una reflexión de nuestro invitado y nos aclara "no solo es crear algo: hay que ser el mejor".