¿Cuáles son los retos de sostenibilidad en Decathlon?

'Surus, liderando la Sostenibilidad', nuestro espacio en colaboración con Surus abre una nueva ventana para conocer el trabajo de un nuevo líder sostenible. En este caso de la conocida cadena de tiendas de deporte, Decathlon.

Íñigo García, director de Desarrollo Sostenible de Decathlon, es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad del País Vasco. Forma parte de Decathlon desde hace 18 años y, desde 2014, es director de Desarrollo Sostenible en la compañía.

Junto con un equipo de profesionales en materia de sostenibilidad, lidera las estrategias de cambio climático, reciclaje producto, movilidad sostenible y protección de la biodiversidad. Su interés por la sostenibilidad, junto a su pasión por el deporte en espacios naturales, le han llevado a promover múltiples iniciativas ambientales, dentro y fuera de la compañía.

Transición energética, descarbonización, sostenibilidad, economía circular, biodiversidad… La lucha contra el cambio climático provocado por el calentamiento global, consecuencia principalmente de las emisiones de gases de efecto invernadero, ha puesto en jaque a empresas, instituciones y, en general, a toda la sociedad en su conjunto.

Como empresa que maneja toda la cadena de suministro de material deportivo, ¿cuáles son los retos que tiene Decathlon actualmente? Es una de las cadenas más grandes de suministro de material de deportivo del mundo, pero ¿cómo se entiende la circularidad/sostenibilidad desde dentro de la empresa?

A todo ello nos responde en el siguiente podcast, con Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad de Surus; y Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio.

¿Cuáles son los retos de sostenibilidad en Decathlon?

Íñigo García, director de Desarrollo Sostenible de Decathlon, analiza las acciones de circularidad y sostenibilidad aplicadas por la cadena deportiva.

Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad de Surus; Íñigo García Fernández, director de Desarrollo Sostenible de Decathlon; y Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio.
Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad de Surus; Íñigo García Fernández, director de Desarrollo Sostenible de Decathlon; y Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio.