La entidad suiza UBS anuncia unos resultados récord en su primer semestre fiscal. El banco gana 27.300 millones de euros en su primera publicación de cuentas tras la adquisición de Credit Suisse, que perderá su marca y pasará a integrarse en UBS en 2025, tras 137 años de historia. el beneficio es siete veces mayor al del mismo periodo de 2022.

El Jefe de Estrategia de Singular Bank, Roberto Scholtes, considera la compra de Credit Suisse como "una operación que va a crear mucho valor para UBS":


Roberto Scholtes: "El valor de UBS va a crecer mucho"

El jefe de Estrategia de Singular Bank analiza los resultados de UBS en la primera mitad del año y el fin de la marca Credit Suisse en 2025.

La mayor parte de esos beneficios proceden del badwill, fondo de comercio negativo, derivado de que la adquisición de Credit Suisse se pagó a un precio inferior a su valor. UBS desembolsó 3.000 millones de francos suizos, un 40% del valor que tenía entonces el banco en el parqué suizo.

El proceso de integración empezará a realizarse a partir del próximo ejercicio y según señala el CEO de UBS es "la mejor opción para sus clientes y para la economía suiza".

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, cree que UBS "tiene un buen futuro". Y añade: "se enfrentan a retos complejos que van a llevar por buen camino":

Análisis de Álvaro Blasco sobre los resultados de UBS y la integración de Credit Suisse

Ahorro de costes: reducción de plantilla

Esta decisión pone en peligro miles de empleos en Suiza. La firma suiza también ha anunciado su intención de ahorrar hasta 10.000 millones de euros para el año 2027 frente al pronóstico anterior de 7.000 a cierre de 2026.

La mayor parte del ahorro provendrá de una reducción de 3.000 puestos de trabajo en Suiza.

Salida de activos

Credit Suisse cierra los primeros seis meses del año con una pérdida de 10.600 millones de dólares por la salida de activos de 44.400 millones de dólares en el segundo trimestre.

Sin embargo, desde UBS apuntan que las salidas se produjeron a un ritmo inferior con respecto al primer trimestre y se volvieron positivas en junio.