Hace unos meses nadie hablaba de ella y ahora está en boca de todos. Esta compañía europea dentro del sector farmacéutico y que vale más que su propio país en bolsa se ha llevado los elogios de analistas como David Galán, Pablo García o...

Escucha lo que recomiendan los expertos de este valor en bolsa en este podcast:

Lo amas o lo odias 0809

Hace una semana que la corona europea en bolsa pasó de la cabeza francesa a la danesa. La farmacéutica Novo Nordisk, la firma danesa que vale más que su país, se ha convertido en la compañía más valiosa de todo el Viejo Continente tras superar por capitalización bursátil a Louis Vuitton.

En lo que llevamos de ejercicio, la farmacéutica con sede en Dinamarca se revaloriza un 40% y su market cap se sitúa en torno a los 397.000 millones.

Estar tan de moda tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Según David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, Novo Nordisk tendría "un par de años de crecimiento ya descontados en su precio". No obstante, recuerda que esto no es sinónimo de caída en la farmacéutica.

Novo Nordisk, un caso de éxito de un 'efecto secundario'

Lo de Novo Nordisk es el claro ejemplo de cómo sacar beneficio de las adversidades, puesto que el segundo de sus fármacos estrella nace de un efecto secundario del primero, para combatir la diabetes.

Está previsto que las acciones de Novo Nordisk se dividan antes de la apertura del mercado el miércoles 20 de septiembre.