Worldpathol es una empresa mundial en la industria farmacéutica que no solo cuida a las personas sino también el medioambiente. En este nuevo programa de "SURUS Sosteniblidad" contamos con la presencia de Iván José Galindo Cardiel, presidente y director ejecutivo del Grupo Worldpathol, y Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad de SURUS.

Escucha aquí el programa completo:

Surus: La industria farmacéutica y la sostenibilidad

“Cómo una empresa de la industria farmacéutica cuida el planeta” este tema se aborda con Iván José Galindo Cardiel, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo WorldPathol. Como siembre con Beatriz Alonso, directora de sostenibilidad de Surus.

Esta empresa entiende la sostenibilidad como un valor tanto tecnológico como económico, como social. El tratamiento de reciclaje y la economía circular son la base en la que han fundamentado su línea de desarrollo de la división ambiental.

Uno de sus objetivos es que todas las nuevas inversiones se hacen desde un punto de vista de balance cero, además de reducir al 50% sus emisiones para 2050.

Su enfoque One health integra tres divisiones: sanidad animal, salud humana y cuidado ambiental. La sostenibilidad debe ser rentable económica y socialmente. “Queremos ser ecológicos porque es bueno para el entorno, para el ambiente, para el suelo, pero también para ti”. Sus fábricas están optimizadas para evitar el mal gasto de los recursos. “La tecnología tiene que conseguir ser cada vez más eficaz y accesible”.

La sensibilidad sobre la sostenibilidad se ha extendido a todas las empresas farmacéuticas. Aunque “es más fácil cambiar a las pequeñas empresas que tienen poca historia”.