En este nuevo espacio abordamos, de la mano de Workday, cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta una empresa mediana. El control de sus dos principales activos: las personas y la capacidad financiera son, según Alberto Oviedo, la clave para que una mediana funcione.

"En la mediana empresa no se ha invertido tanto en captar y desarrollar talento". El Regional Sales Director de Workday añade la alta rotación y que todas las compañías "se pelean por el mismo tipo de talento". Lograr que el trabajador desarrolle un sentimiento de pertenencia es fundamental para el éxito de una empresa mediana. Sin embargo, apunta Oviedo: "ahora mismo los empleados son CEOs de su propia carrera profesional".

En este podcast puedes ecuchar el espacio Workday completo en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

¿Cómo debe gestionar el talento una empresa mediana?

Alberto Oviedo, Regional Sales Director de Workday, diferencia los retos a los que se enfrenta una mediana empresa: las personas y la capacidad financiera

Alberto Oviedo, regional sales director de Workday
Alberto Oviedo, regional sales director de Workday

Digitalizar para ahorrar costes

Racionalizar los procesos, gestionar los activos financieros y tener una estrategia definida es la triada de condiciones necesaria para tener una compañía exitosa. Para tener las persianas levantadas, dice Oviedo: "destinamos entre el 60 y el 70% de las capacidades, tener todo eso digitalizado me va a permitir ahorrar costes".

La agilidad de una compañía se alcanza cuando consigue liberar carga administrativa, y ahí entra en juego de nuevo la digitalización. "El problema es que venimos de compañías que han absorbido otras o que llevan conviviendo con la misma tecnología muchos años".

"Al final es mejor detener la actividad para desarrollar y readaptar tecnológicamente una empresa", concluye Alberto Oviedo.