BBVA ha celebrado este viernes Junta General de Accionistas después de batir en 2023 récord histórico de beneficios, 8.019 millones de euros. Reunidos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, los accionistas han aprobado un incremento del dividendo de 0,39 euros/acción que, junto a los 0,16 euros abonados en octubre elevan la remuneración del accionista hasta los 0,55 euros/acción. Además, hay cambio en el consejo de administración. Enrique Casanueva y Cristina de Parias sustituirán a José Maldonado Ramos y Juan Pi Llorens. De esta forma, la presencia femenina del consejo se incrementa hasta el 47%.

BBVA aprueba un dividendo de 0,55 euros y espera un 2024 "aún mejor"

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado un incremento del dividendo, así como dos sustituciones en el Consejo de administración.

Las reclamaciones de los accionistas

Las peticiones de los miembros del accionariado han ido desde un incremento mayor del dividendo repartido, aumentos salariales para los trabajadores de la entidad, o detener la financiación a empresas grandes emisoras de CO2, así como aquellas que están involucradas en el desarrollo de armamento nuclear.

Optimismo para 2024

Para este año desde el banco son optimistas. Estiman un crecimiento económico menor que el del año pasado, aunque todavía positivo. Es más, creen que España avanzará un 2,1% de PIB, por el 0,7% que prevén para el conjunto de la Unión Europea.