Nicolás Afonso, CEO de Tadibox nos da las claves para utilizar herramientas de transformación para nuestra empresa de cara a la nueva era digital. Para la digitalización es indispensable buscar herramientas que nos permitan adaptarnos a ellas. Pero ¿cuáles elegimos?¿cómo lo hacemos? ¿cuánto invertimos?

Aquí tienes el podcast con la entrevista completa:

Aprender de la prueba: las claves para adaptarse a la digitalización

Nicolás Afonso, CEO de Tadibox, explica qué herramientas deben escoger las PYMEs y cómo utilizarlas para obtener resultados reales

"Es dificil encontrar herramientas para la transformación", asegura Afonso. El problema con el que se encuentran los CEO es no saber cuánto invertir en la herramienta y, sobre todo, no saber el resultado del beneficio que va a suponer.

No se deben buscar transformaciones en plazos largos, sino en cortos, ya que muy dificil prever a un año vista. "Es preferible utilizar plazos más cortos, utilizar herramientas que solucionen el problema del mes", defiende el CEO. Asegura que la clave es observar el cambio y el rendimiento y repetir o cambiar de estrategia en base a eso, en base a la observación. De este modo, la inversión es de cara a un mes, tiene un riesgo controlado y el aprendizaje está asegurado. "Seguro que a los pocos meses estamos entregando valor al cliente".

¿Cómo saber que la herramienta funciona?

Afonso es claro: "eso te lo dice el propio cliente, o el mercado. Es muy importante ver cómo responden, es muy importante el aprendizaje. No hay que tener miedo a equivocarse. Es una buena señal que la empresa se vaya adaptando".

Revela que la clave está no en pensar en la herramienta, sino en qué va ayudar directamente al cliente. "Hay muchas opciones, no hay que dedicar demasiado tiempo a la elección. Es más importante la puesta en marcha y el no tener miedo a equivocarse". Nicolás recomienda a los oyentes que fijen una reunión quincenal, para pensar qué pueden hacer para mejorar su negocio el próximo mes. "Que hagan una prueba, con un cliente, con una solución, y que vean y aprendan. Y que la siguiente quincena repitan. Si pones en marcha ese proceso, puedes decir bien alto, yo estoy liderando la transformación de mi negocio a la nueva era digital".

En Tadibox ofrecen una sesión gratuita de transformación a los oyentes de Capital Radio de una hora y media a todos aquellos que les escriban a [email protected]