Apple presentó este martes, entre otros productos, el nuevo sistema de pagos que la firma, Apple Pay. Se trata de una app que contará con la tecnología más puntera que pasa por Touch ID, Secure Element y Passbook. La aplicación contará con un chip denominado "Secure Element" que funcionará con huella dactilar.

De este modo, Apple Pay soportará pagos realizados con las principales tarjetas de crédito como puedan ser Visa, MasterCard o American Express. El sistema de pagos se podrá emplear en más de 220.000 empresas como son Disney Store, Sephora, Macy´s y Subways, entre otras.

Esta interfaz será muy sencilla de utilizar. Bastará con introducir las tarjetas de Passbook y al pagar se validará la compra mediante la huella dactilar. Como medida de seguridad, los de Cupertino no guardan el número de tarjeta de crédito en ningún momento, por lo que si se pierde el teléfono tan solo habrá que desactivar los accesos a los dispositivos de la web de Apple.

Apple Pay saldrá a la luz el próximo mes de octubre de 2014 en Estados Unidos y se prevé que muy pronto haga lo propio en el resto del mundo. Habrá que ver si los usuarios acaban confiando en este nuevo sistema de pagos que lanza el gigante Apple.