Aunque el Santander lleve una caída acumulada de un 4,8% en 2020 y haya sido uno de los peores valores del Ibex en 2019 Ana Botín, su presidenta, confirma que el banco no está trabajando en ningún revulsivo para la acción puesto que en su opinión “el mejor revulsivo es ejecutar los planes de negocio”.

La presidenta del Santander ha cargado contra la propuesta de Unidas Podemos sobre un impuesto a la banca alegando que no cree que el sector se lo merezca. En este sentido, la presidenta del Santander ha espetado que es “la que más defiende una fiscalidad justa” pero insiste en que lo “justo” es “no pagar dos veces, pagar donde se crea valor y no pagar cuando hay pérdidas”.

"La política monetaria no funciona"

También ha opinado sobre la política monetaria actual y considera que no funciona y que no se está consiguiendo esa “transmisión” a la economía real.

Botín también ha sido tajante con respecto a la posibilidad de que el Santander ejecute alguna fusión: “No estamos interesados en hacer fusiones, las normas europeas lo hacen difícil”.

Con respecto a una de sus ultimas apariciones en televisión en el programa ‘Planeta Calleja’ ha desvelado que, según una encuesta realizada por el banco, “los que vieron el programa son mas proclives a hacerse clientes del Santander”.