Abertis y Hochtief hicieron lo correspondiente al presentar unas cuentas que arrojaron solidez en sus números la semana pasada. Las dos empresas más importantes de ACS han dejado a la constructora el camino despejado para publicar sus cifras trimestrales el próximo lunes. ¿Un valor a tener en cartera? Esto dicen los expertos.

ACS a las puertas de sus resultados ¿Tiene tirón en bolsa?

La compañía está cerca de sus máximos anuales en bolsa y el 13 de noviembre presenta sus cifras trimestrales

Un cambio de rumbo marcado por 2018

Los expertos hacen alusión al cambio de rumbo que ACS toma en 2018. Un lavado de cara estratégico con mayor peso en el negocio de infraestructuras que ha favorecido a la compañía de Florentino Pérez, según José Ramón Ocina, analista de Mirabaud Equities Research.

No obstante, el negocio de ejecución de obra civil, que todavía representa un 60% de sus márgenes, estaría tocando picos en la adjudicación de nuevos contratos y los números reportados hace unos años ya resulta complicado alcanzarlos.

Hay quien, en cambio, esperaría a ver qué arrojan los resultados de la cotizada el próximo lunes y si desvela más detalles sobre su estrategia. Es el caso de Victor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco, a quien le preocupa todavía la deuda y las inversiones en renovables que vaya a hacer ACS.

El consenso de mercado cree que ACS tiene su precio justo en bolsa

ACS es un clásico en cartera de muchos inversores por su solidez y lo marcado que tendría su plan. Carlos Ladero, analista de GPM.

No obstante, el consenso de mercado recogido por Refinitiv cree que ACS tiene su precio justo con un potencial de revalorización de su acción en tablas, del 0%.