Sobre la formación para el empleo en colectivos en riesgo de exclusión hablamos con Antonio Mera responsable de proyectos en la Fundación Endesa

La Fundación Endesa en su compromiso con la sociedad basa su actividad en la formación para el empleo, sostenibilidad, educación, biodiversidad cultural y urbana o voluntariado corporativo.

Gestión del Talento

Formación para el empleo en colectivos en riesgo de exclusión con Antonio Mera responsable de proyectos en la Fundación Endesa

Beatriz Coleto: "Los equipos diversos son enriquecedores"

"La formación mejora las oportunidades de acceso al empleo para personas en riesgo de desigualdad de oportunidades"nos indica Antonio Mera y apostilla "la formación es el pilar de la integración sociocultural ante la vulnerabilidad en el empleo".

Centrados en el colectivo senior considerados a partir de los 50 años, estos conforman mas de un tercio de la población activa y son el porcentaje de personas que se encuentran, en mayor medid,a entre los parados de larga duración.

Antonio Mera: "La formación es el pilar ante la vulnerabilidad en el empleo".

Para ayudar a la empleabilidad, nos explica Antonio Mera con qué instrumentos actúan "lo hacemos a través de Generación Savia para impulsar ese talento impartiendo formación para que sigan vinculados al mercado laboral".

Sobre el problema de la brecha digital de los mayores, Mera nos aportó un interesante dato. "durante la pandemia y ante el reto del teletrabajo pudimos ver como mas del 70% encuestados aprovecharon por prepararse y formarse" y apostilla "el valor es la formación y el aprendizaje constante"

La hoja de ruta marcada por Fundación Endesa para poner en valor el talento senior es segun Mera "disponer de un entorno digital como Savia.org que ayuda a iniciarse en el autoempleo y poner a disposición diversas formas de relacionarlos con el mercado laboral".

En materia de empleabilidad Mera nos decía "el 75% talento senior está en el sector servicios". Sobre los perfiles mas demandados apuntaba como mas demandados "los de servicios como desarrollo de negocio y consultoría, recursos humanos, gestión de personas, comercial o ingeniería"

Entiende desde Fundación Endesa como muy positiva la colaboración con Fundae, destacando la incorporación de recursos formativos a través de la plataforma Digitalízate.