En un momento en el que Wall Street sigue anotándose máximos históricos, todo apunta a que EEUU se gana el indulto este año junto al pavo de Acción de Gracias. Si sigue la estacionalidad histórica, habría que esperar alzas en el último tramo del mes de noviembre, tal y como explica Ricardo González, gestor de GPM International.

Wall Street se gana el indulto: Así se comporta en Acción de Gracias

Análisis con Ricardo González, gestor de GPM International

Desde 1950, el S&P 500 suele subir un 0,44% de media en la última semana de noviembre, cuando de forma habitual suele rendir un 0,15% a la semana de media. Es decir, que en la última semana de noviembre "tiende a experimentar unos avances tres veces superiores al promedio del resto de semanas", explica Ricardo González.

El sector minorista, el protagonista de la temporada

Noviembre y diciembre son dos meses en los que los inversores centran sobre todo la atención en el sector minorista debido a la campaña de regalos y fuertes descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday.

El sector minorista, sin embargo, no tiene un comportamiento extraordinario en la última semana de noviembre si lo comparamos con las alzas medias del 0,44% del S&P 500. Durante la semana de Acción de Gracias, el sector minorista sube un 0,51% de promedio.

"No está entre mis favoritos", reconoce González, quien señala que el sector está actualmente en los mismo niveles de la pasada primavera. Las tecnológicas, constructoras o el sector financiero están teniendo un mejor desempeño este año, recuerda el gestor.