Examinamos el mapa de riesgos globales en el que nos encontramos. Coincidiendo con el inicio de la COP28 y en un contexto marcado por conflictos bélicos y tecnológicos, Aon ha actualizado su encuesta de riesgos del 2023.

En ella, nos encontramos con varias sorpresas. Con ascensos vertiginosos de riesgos que no se consideraban tales hace unos años. Lo analizamos con Jaime Jiménez-Arellano, director de Aon.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Un nuevo riesgo para las empresas se dispara en las encuestas

Jaime Jiménez-Arellano, director de Aon, analiza en Capital Radio los principales riesgos globales para las empresas.

El capital humano, el riesgo que más sube en la encuesta de Aon

Asciende nueve puestos respecto al último estudio hasta situarse en el número 4. Son varios los factores que explican esta modificación. Entre ellos, la participación de responsables de Recursos Humanos en la encuesta.

"En algunos sectores se identifica ausencia de perfiles específicos que pueden llevar a ocasionar ciertos riesgos para la compañía"

Esto está relacionado con la ciberseguridad que, una edición más, sigue liderando este ranking global como el principal riesgo para las empresas.