La cesión de impuestos a Cataluña "viola principios de la Constitución". Así de contundente se muestra en Capital Radio el Catedrático de Hacienda Pública, Juan José Rubio. La autonomía fiscal de Cataluña es uno de los pilares del acuerdo entre PSOE y Junts. El partido independentista quiere que se reconozca la “singularidad fiscal de Cataluña” y el acuerdo plantea que se “facilitará la cesión del 100% de todos los tributos que se pagan en la comunidad”, algo que sucede por motivos históricos en País Vasco y Navarra. La autonomía fiscal de Cataluña se suma al acuerdo para el desarrollo de la ley de amnistía.

Podcast de la entrevista de Juan José Rubio con Luis Vicente Muñoz:

Podcast: La cesión de impuestos a Cataluña "viola principios de la Constitución"

El Catedrático de Hacienda Pública, Juan José Rubio, analiza el pacto fiscal del acuerdo PSOE-Junts.

Juan José Rubio advierte que la cesión de todos los impuestos a Cataluña abre la fragmentación fiscal, viola principios de la Constitución como la Igualdad, supone la ruptura del actual sistema financiación y supone la ruptura de la Hacienda Pública española.

Según fuentes gubernamentales la investidura de Pedro Sánchez se producirá los días 15 y 16 de noviembre.


El texto pacto entre PSOE-Junts también incluye promover el regreso de empresas a Cataluña. Textualmente dice que "se abordarán los elementos esenciales de un plan para facilitar y promover el regreso a Cataluña de la sede social de las empresas que cambiaron su ubicación a otros territorios en los últimos años". Recordemos que entre esas empresas se encuentran CaixaBank, Banco Sabadell, Naturgy, Abertis, Cellnex, Colonial, SegurCaixa, Applus+, Catalana Occidente, eDreams, Banco Mediolanum, la cooperativa Arquia Banca, Cementos Molins, Codorniu, Idilia Foods, Hotusa, Planeta, Zurich, Allianz o Bimbo.viola principios de la constitucion como igualdad

Novo Nordisk pone en jaque a la industria de la alimentación